Genero Auto Ayuda Psicología
La autora plantea uno de los mayores enigmas de la humanidad: ¿qué es la infelicidad y por qué todos los seres humanos la sienten en algún momento de sus vidas? A partir de ciertos aspectos como el amor, la búsqueda de uno mismo, la exoneración de la culpa o la aceptación del yo, la autora trata de dar respuesta a esta pregunta empleando para ello casos reales y ejemplos muy simples pero muy bien estructurados que hacen que el lector encuentre las respuestas que busca a ciertos sentimientos y sensaciones de insatisfacción ante la vida diaria.
La Infelicidad vista como un síntoma de una enfermedad del alma, nos permite indagar sobre sus causas reales y profundas para así establecer un plan de acción que nos lleve a la curación definitiva no sólo del malestar sino de aquello que lo origina.
En este libro, Kenny Rodríguez (KennyDiazH), plantea un método para indagar en las profundidades de la mente y sacar a la superficie aquellas causas que nos mantienen infelices.
Explica posteriormente a través de casos prácticos cómo podemos organizar esos datos a fin de utilizarlos en el proceso de sanación dando al lector las herramientas que le permitan utilizar estos conocimientos en su vida diaria.
“Más allá de decir en estas líneas qué es el éxito y cómo ha funcionado el cerebro de los que lo han logrado, profundizo en una metodología creada para investigar nuestras causalidades, qué cosas han proyectado las mismas en nuestro destino, cómo ha funcionado nuestro cerebro para crear la vida que tenemos y sobre todo, cómo modificar aquello que deseamos cambiar para lograr efectos diferentes.”
“muchos de nosotros nos encontramos en algún momento frente a una encrucijada que nos hace detener ante el abismo y nos obliga a preguntarnos Qué es lo que quiero… Para qué estoy aquí, hacia donde voy o hacia donde debo ir…. Son infinitas las preguntas que nos hacen repensar una y otra vez nuestra vida si nuestros caminos han perseguido metas no correspondientes a la satisfacción emocional o quizá espiritual de la vida.”
“Podemos en algunos casos tenerlo todo en cuanto a la parte económica, salud, una pareja estable, hijos quizá… pero el vacío está allí como un abismo en frente de nosotros. Otros, sin embargo podrían justificar esa misma sensación en la ausencia de alguno de los factores mencionados y terminar culpando o transfiriendo la causa de ese abismo emocional a la falta de dinero, salud, pareja, hijos…. Etc. Pero si pensamos con mayor detenimiento, observamos personas con mucho dinero con ese vacío y almas llenas de afecto de pareja pueden terminar llorando la ausencia de ese sentir de plenitud al cual nos referimos. Inferimos entonces que tal sensación podría provenir de otra causa distinta a factores externos… Es allí cuando nos formulamos tan profundas preguntas acerca de nuestro propósito aquí y ahora.”…